Registro Civil entrega tótem de autoatención a la Municipalidad de Copiapó

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Civildigital permite obtener certificados gratuitos y pagados, y el código de activación para la clave única.

El Servicio de Registro Civil e Identificación presentó una nueva solución tecnológica para acercar aún más sus servicios a la comunidad. Se trata del denominado Civildigital o tótem de autoatención para obtener certificados tanto gratuitos como pagados, y obtener además el código de activación para la clave única.

Fue en la Municipalidad de Copiapó donde se hizo dicha entrega, participando el alcalde de Copiapó, Marcos López Rivera y la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación y seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Lucy Cepeda Acevedo.

Estamos muy contentos por que esta nueva herramienta es una solución concreta para las personas, lo que significa un gran esfuerzo del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet para estar con nuestros servicios más cerca de la gente, pero que esto no signifique necesariamente que deban dirigirse a alguna de nuestras oficinas, ayudando así a la descongestión de éstas. Esta vez nosotros llegamos a donde están las personas como en centros comerciales y municipios, en este caso el de Copiapó”, sostuvo Cepeda Acevedo.

Por su parte López Rivera, resaltó la gestión modernizadora del Registro Civil, facilitando de esta manera la realización de trámites a la ciudadanía, para luego calificar la operatividad del Civildigital como “eficiente y rápida”.

En Copiapó existen 3 tótems ya instalados, sumándose al de la Municipalidad de Copiapó, los del Centro Comunitario Paipote y Mall Plaza Real, faltando un cuarto que está en proceso de gestión.