Seremi de Educación lidera mesa técnica de trabajo intersectorial por emergencias en establecimientos educacionales de Copiapó

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Copiapó, julio de 2018

 

 

Seremi de Educación lidera mesa técnica de trabajo intersectorial por emergencias en establecimientos educacionales de Copiapó

 

Autoridades anunciaron intervenciones en tres colegios que siguen presentando problemas y acordaron protocolo de respuesta ante emergencias.

Gobernación, Municipalidad, Onemi, Servicios Superintendencia de Servicios Sanitarios, Superintendencia de Educación, secretarías ministeriales de Salud y Medioambiente son los actores que conforman la mesa técnica intersectorial que es liderada por la Seremi de Educación Náyade Arriagada Alarcón y que tiene por finalidad analizar los avances de los trabajos que se han ejecutado en los establecimientos educacionales de Copiapó, con el fin de superar los episodios de emergencias que se han registrado desde 2015.

“Desde que asumimos el Gobierno hemos estado trabajando para dar una solución definitiva a los problemas que se han generado por la emanación de gases en los establecimientos de Copiapó y que se registran desde 2015. Es por ellos, que se han ejecutado proyectos que van desde un plan de mitigación a obras de mejoramiento en los establecimientos educacionales, ahora estamos enfocados en dar solución definitiva al Liceo El Palomar, las escuela El Palomar y Jesús Fernández Hidalgo y Jardines Infantiles VTF, que son en los que siguen presentando problemas para lo cual se invertirán más de 150 millones de pesos para dar una solución definitiva”, precisó la seremi Náyade Arriagada.

Por su parte, el gobernador Manuel Corrales indicó que “como autoridades tenemos que responder a la problemática de los padres, darles respuestas claras y concisas cuando se suspenden clases y el gobierno del Presidente Sebastián Piñera la está dando a través de estas reuniones y con financiamiento para hacer los trabajos para dar una solución definitiva”.

Any Dorador, directora del Departamento de Educación Municipal explicó que “desde el año 2017, se han financiado obras con los Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, pero tanto el liceo El Palomar como las escuelas Las Brizas y Jesús Fernández siguieron presentando dificultades por los que se hicieron nuevas intervenciones y esperamos que, en este regreso del receso escolar, tengamos mayor normalidad. Esperamos que con la intervención de las cámaras desgranadoras superemos definitivamente las emergencias”.

Finalmente, el director regional de Onemi Javier Sáez aseguró que “con esta reunión hemos ratificado el protocolo que fortalecerá las respuestas de los organismos ante una emergencia, de manera de dar garantía a las comunidades educativas mientras estas obras estén en desarrollo en los establecimientos de Copiapó”.

—————

Marcela Toro González

Periodista Encargada de Comunicaciones

Seremi de Educación Región de Atacama

Ministerio de Educación | Gobierno de Chile