CMP renueva principal recinto deportivo y social de Maitencillo en Freirina

 

  • Además de la cancha de futbol de estándar fifa, la iniciativa incluyó un cierre perimetral y el compromiso de mantención del recinto durante cuatro años.

En emotiva ceremonia, Compañía Minera del Pacífico (CMP) entregó a la comunidad de Maitencillo las llaves de su nueva cancha de fútbol, que ahora cuenta con una carpeta de pasto sintético en orden con la normativa FIFA. Concretando de esta forma uno de los anhelos más renombrados por los vecinos y las vecinas.

El renovado espacio, cuyas obras fueron ejecutadas desde el 18 de enero por la empresa local, Teck Main, le permitirá a la localidad y sus cerca de mil habitantes potenciar su desarrollo sostenible en materia deportiva y social.

Asimismo, se enmarca en un Plan de Compensación de Emisiones presentado por CMP a la Seremi de Medio Ambiente de Atacama, el cual considera las emisiones de Planta de Pellets, Mina Los Colorados y el área circundante de la línea férrea entre ambas faenas, donde precisamente se ubica Maitencillo.

La jornada de re-inauguración contó con la presencia de ejecutivos de la compañía, autoridades y miembros de la localidad que harán uso del moderno reducto, como los clubes deportivos Arauco y Transportes Maitencillo, y la escuela de fútbol Misael Páez.

Al respecto, el gerente general de CMP, Francisco Carvajal, aseguró que “es un orgullo poder contribuir de esta forma a los territorios que nos albergan, donde están nuestras operaciones. Esta cancha es una muestra de que estamos cumpliendo nuestros compromisos con autoridades y comunidades, a tiempo y con obras de calidad que significan una agregación de valor fundamental para nuestros vecinos y nuestras vecinas”. 

Por su parte, el alcalde de la comuna, César Orellana, destacó el trabajo mancomunado y la disposición de la compañía. “A través de la buena relación que tiene el municipio con CMP, hemos podido dar cumplimiento a un viejo anhelo de los vecinos, quienes fueron parte fundamental del proyecto. Me doy por pagado al ver este espacio y las caras de felicidad”, manifestó.

Entre los invitados estuvo también el seremi de Medio Ambiente de Atacama, Guillermo Ready, quien subrayó el cumplimiento ambiental. “Esta entrega, que es parte de un compromiso de CMP con el ministerio de Medio Ambiente, es una muestra de que la colaboración pública privada rinde frutos, que en este caso van en directo beneficio de la comunidad, el medio ambiente y la salud de las personas, lo que a fin de cuentas significa una mejor calidad de vida”.

Por último, la presidenta de la junta de vecinos de Maitencillo, Paulina Castillo, quien precisamente recibió las llaves de la rectangular, se mostró emocionada. “Recibimos esta obra con mucha alegría, es un sueño que anhelábamos por años. Tener una cancha empastada nos viene a mejorar la calidad de vida, tanto a adultos, jóvenes como niños. Además, mejora considerablemente la imagen de la localidad y el ingreso a Freirina”.

Cabe mencionar que el proyecto de CMP considera la mantención del recinto por 4 años a partir de su re-inauguración.