La Rioja expectante de la película transoceánica ‘La vida es mágica’  

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Redacción:Montse Catalán Periodista
FB_IMG_1516729733375

La Rioja expectante de la película transoceánica ‘La vida es mágica’
 El director del film, Claudio Aravena, ha sido uno de los seleccionados para conseguir realizarla con la financiación de la cuarta edición del Festival de Cine de Copiapó-Atacama.
Claudio Aravena expondrá mañana su proyecto audiovisual ‘La vida es mágica’ ante el tribunal del FECICA. Una película que aborda una historia de amor entre un camarero y una cabaretera riojana que visita Copiapó en una de sus giras y que después regresa a Logroño, La Rioja, España.
FB_IMG_1516728781425
Si se obtiene la financiación, ‘La vida es mágica’ se rodará en Chile y en España, por lo que La Rioja se encuentra ilusionada con la posible realización de la película, ya que representa una lazo de unión más entre dos culturas hermanas a través del lenguaje audiovisual.
IMG-20170904-WA0019
Un ejercicio creativo y cultural que contará con actores y equipo técnico riojano con el que Claudio Aravena ya contactó en sus anteriores trabajos como el cortometraje ‘Humo’ o el cabaret que organizó en varias ediciones del Festival de Cultura Joven del Ayuntamiento de Logroño llamado ‘Artefacto’.
Screenshot_20180123-143928
Copiapó fue fundada por el riojano José Manso de Velasco y es una manera de recordar esos vínculos entre dos naciones en las que confluyen las raíces. Pero este proyecto transoceánico aporta además un conocimiento mutuo de nuestra historia en común y nos ofrece la posibilidad de acercarnos a la gastronomía, el vino y las costumbres de dos países que se miran en el espejo del océano para no olvidarse nunca el uno del otro.