Masiva asistencia y con artistas nacionales fue inaugurado el Festival de Cine Copiapó- Atacama FECICA

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Un gran marco de público llegó hasta la Sala de Cámara de la capital regional para disfrutar del Festival de Cine Copiapó- ATACAMA FECICA  2017.

 

Con la presencia de artistas de renombre nacional, audiovisualistas y un gran marco de público se dio el vamos al Festival de Cine Copiapó- Atacama FECICA 2017, evento organizado por la Asociación Gremial de Audiovisualistas de Atacama (AGAT) y cuenta con el apoyo del concurso de cultura 2% del FNDR, la Municipalidad de Copiapó y Minera Caserones.

 

En el FECICA 2017 los copiapinos podrán disfrutar del cine chileno, el organizador y director del Festival Octavio Meneses,  señaló estar contento por la inauguración de este evento y aprovechó la oportunidad de hacer extensiva la invitación “invitamos a todas las personas para que vengan, porque desde hoy miércoles tendremos el documental “Quilapayun”, “Aquí no ha pasado nada” y “Argentino QL” , las películas son gratuitas incluyendo las películas que se exhibirán el día jueves en la Sala de Cámara desde las 18:30 horas”.

PRENSA 3

La jornada inaugural de FECICA contó con grandes invitados como la actriz Patricia López y el actor Felipe Contreras,  junto a ellos estuvo al actor y comediante Arturo Ruiz-Tagle, quien realizó una divertida rutina, instancia en que los asistentes pudieron disfrutar de esta destacada  jornada cultural y tomarse fotografías con los actores.

 

Para hoy miércoles y a partir de las 18:30 horas en la Sala de Cámara de Copiapó se exhibirán las películas “Aquí no ha pasado nada” Trata de la vida de Vicente, que vive en Los Ángeles, regresa a Chile a pasar el verano en la casa de playa de sus padres. Es un joven imprudente y algo solitario. Pero una de esas noches rutinarias de perseguir chicas y tomar copas su vida cambia para siempre; se convierte en el principal sospechoso de un atropello con huida que causa la muerte de un pescador local. “Yo no era quien conducía”, dice, pero sus recuerdos son confusos. Sí recuerda estar en el coche, y que el conductor era el hijo de un poderoso político.

 

Además durante la jornada del miércoles se exhibirá el documental “Quilapayun” films que se instala en el Chile de los 60, las canciones de Quilapayún fueron la banda sonora de la revolución. Pero el mundo cambió y ellos también. Sueños caídos, muerte y desilusión no fueron suficiente para abandonar el canto. Hoy son 11 músicos, viven en Chile y Francia, y creen que la revolución no ha terminado.

Y para finalizar ese con día con la película “Argentino QL” se trata de la vida deJorge Alís, un artista argentino, cuenta como su búsqueda de éxito en la vida lo lleva a estar colgado al borde del abismo. Su familia y la constante crisis argentina lo hacen tomar la decisión de emigrar a Chile. Pese a la hostilidad que encuentra, gracias a su desfachatez, logra establecerse, conquistar al amor de su vida y armar una familia. Pero todo se complica. Las deudas, la burocracia y la misma desfachatez que antes lo había ayudado, hacen que lo que construyó se vaya a pique. Ahora lo único que le queda es su talento artístico, con el que intentará sacarse la soga del cuello y salvar a su familia.PRENSA 4

Cabe destacar que el Festival de Cine Copiapó-Atacama FECICA 2017 será el acto de clausura donde se exhibirá a las 18:30 horas “Rara” película inspirada en la historia de la jueza Karen Atala y su batalla legal por la custodia de sus hijos. A continuación y a manera de cierre del  Festival de Cine FECICA, a las 20:30 horas se exhibirá la comedía más taquillera del cine chile, que llevó un millón doscientos mil espectadores, “Sin Filtro” de Nicolás López con la actuación de Paz Bascuñán. En esa misma noche de clausura se conocerá el proyecto ganador del Pitching-Fecica que se adjudicará 5 millones de pesos.