Caldera: Cuenta Regresiva para el inicio del Festival Internacional de Cine Terror ( FICTA)

Comparte este artículo

PecaFilms presenta programa de FICTA en Caldera

Comienza la cuenta regresiva para que el terror, el horror y la ficción lleguen al puerto de Caldera junto a FICTA y su avanzada 2020. PecaFilms, organización a cargo del evento liberó la programación de la jormada planificada para este jueves 13 de febrero en el Centro Cultural Estación de Caldera.

«Estamos muy comprometidos por el desarrollo de esta jornada especial del festival, y que comenzará a las 11:30 horas con cine infantil, para continuar a las 12:30 horas con un conversatorio audiovisual. En el bloque de la tarde tendremos la exhibición de una selección de cortometrajes internacionales presentada por los 5 Festivales de Terror aliados de FICTA», señaló Claudia Latorre Zepeda, directora del Festival Internacional de Cine de Terror Atacama.

Sobre esta programación, Latorre agregó que el plato fuerte comienza a las 18:30 hrs. con la inauguración oficial del evento que, junto con incluir algunas sorpresas para los asistentes, contempla la exhibición del largometraje «La Casa Lobo», seguido de la premiación de las convocatorias 2019 de microrelatos y micrometrajes de terror.

«Invitamos a las calderinas, calderinos y turistas para que participen de las diferentes actividades que tendrá FICTA en el Centro Cultural Estación, espacio facilitado por la I. Municipalidad de Caldera para desarrollar esta jornada estival del Festival en el que también queremos proyectar lo que será la versión oficial 2020», destacó Latorre. Para finalizar agregó que «El evento es completamente gratuito, nuestro interés es acercar a la comunidad con el cine, el arte y la cultura, encantarlos con exhibiciones de películas de buena calidad, que además están en distintos contextos del género del terror. Creemos firmemente que estos eventos culturales son necesarios para nuestra sociedad, espacios que generan el dialogo, la reflexión y creatividad»

La Casa Lobo

La Casa Lobo es un films de animación dirigido por los chilenos Joaquín Cociña y Cristóbal León, quienes basados en la historia de colonia dignidad desarrollaron una cinta que, según críticos, se percibe como un duro cuento de hadas lleno de crudeza y horror, al más puro estilo de las obras de los hermanos Grimm o de Hans Christian Andersen.

La historia de esta animación de 70 minutos de duración tiene como protagonista a María (Kassai) una joven que tras escapar de una colonia de alemanes se refugia en una casa rodeada por un bosque, un lugar en apariencia tranquilo pero que le depara una estancia de horror.


EQUIPO FICTA