Discurso Del Candidato a Alcalde

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Por Víctor Hugo Díaz Zaldivar


Caballeros todos, damas todas, tengo el beneplácito de comunicarles que he tomado una importante resolución en forma conjunta con mi equipo asesor. Costó mucho decidirme, pero por la insistencia de la gente, del ciudadano común y corriente, terminé por aceptar este nuevo desafió que me impone la vida, y justo el día de hoy la hago pública y lanzo mi campaña por la alcaldía de San Felipe.

Bien saben ustedes que no pertenezco a partido político, soy independiente, con cierta inclinación hacia la derecha moderada, donde ex correligionarios apoyan mi candidatura, mi slogan será: GOCE PARA TODO EL MUNDO, les prometo amado pueblo, cambiar en 10 minutos esa política añeja, desabrida, completamente obsoleta para este milenio, donde la población crece a paso agigantado, es necesario formar un equipo multidisciplinario que atienda las necesidades del joven, del trabajador y del adulto mayor, y sobre todo que exista igualdad para las mujeres.

Si, amados hermanos, yo les haré realidad el sueño, si, de manera personalizada les preguntaré a cada uno de ustedes, si desea viajar, tener una vivienda propia, o si desean becas para seguir cursos de postgrados, etcétera, etcétera.

Si, queridos compatriotas, todos serán respetados, no habrán ciudadanos de primera clase, ni de segunda, ni de tercera, todos cocinaremos en la misma olla y disfrutaremos en el mismo gallinero. Cambiaré la mentalidad de todos los güeones altruistas que se creen la mierda y que no contribuyen en nada en el proceso histórico de Chile.

Si, estimados amigos, todos juntos podremos lograr el milagro de tener una verdadera civilización, donde prevalezca la ciencia, el deporte y la cultura, quizás de aquí al año 3000, nuestros tataranietos puedan disfrutar lo que vamos a sembrar en el año 2005, necesito de todos ustedes para llevar a cabo esta empresa que bien se podría llamar UN BIEN NACIONAL.

La verdad tuve un sueño de una gran hombre de moral, que ahora es un finado, el que me decía: “Es posible erradicar la mediocridad y salir del letargo, solo se necesita un iluminado, si tú te lo propones puedes ser esa persona que conduzca al pueblo con sabiduría y no se vaya por dentro con los bienes públicos”. Por eso compañeros, le aseguro una vida sexual plena, y para no caer en demagogia, repartiré entre el público la píldora del día después, también traje preservativos de todos los tamaños, hasta unos XL, que somos bien pocos los que los usamos. Cuidado con la promiscuidad y el desenfreno, podría ser fatal.

Si, respetados civiles y laicos, a mí me dicen: El mano de challa, soy capaz de quedar en pelota, con tal de socorrer al más desvalido. Ahora, si ustedes tienen sed, vayan y pidan un navegado a nombre de su futuro alcalde, yo no ando con vacas robás ni medios días, la cuestión se hizo y punto.

Construiré un edificio de 15 pisos, exclusivamente para la juventud, podrán chatear, navegar y sicopatear, tendrán sauna, patinaje en hielo y un bar abierto que atenderá día y noche, habrá canto mundano y danza erótica, en fin habrá hüeveo para todos los gustos.

También no dejaré de lado a aquellos amantes de la naturaleza, expropiaré las tierras de la hacienda de Quilpué para construir un parque donde toda persona con inquietudes artísticas pueda expresarse de modo libre. Existirá una zona exclusiva para aquellos que gustan del cáñamo, así que desde ya están invitados los escultores, los músicos, los poetas, los bailarines, los hiphoperos, rastas, los punk y los pintores, todos estos personajes estarán encargados de revivir la fiesta de la vendimia, y todas aquellas costumbres de nuestros amados antepasados. Porque tengo la certeza de que San Felipe posee una gran memoria histórica, y no se deja seducir por los males de una sociedad enferma.

En la municipalidad pondré un letrero que dirá: AQUÍ ESTÁ LA PAPA, ustedes solo tiene que hablar y sin trámites ni burocracia, su petición será concedida, porque mi mandato no será de oficina, no señor, yo haré predominar el accionar, el empuje, el pundonor y el sacrificio. No señores, no seré un huevón flojo sentado en un trono, yo me sentaré en una silla de mimbre y las cortinas serán de saco de harina. Sí compatriotas, me pondré la camiseta de la pobreza, andaré con los calcetines llenos de papas y en invierno todos los días comeré arroz y fideos, mi deseo es interpretar la necesidad extrema.

Conciudadanos, esto no es güeveo, si ustedes desean placeres, voten por Víctor Hugo, él convertirá esta tierra en un jardín paradisiaco, y será un digno ejemplo para el continente. Amor y justicia para nuestra tierra, basta de fraseología barata y populismo nauseabundo. Renace junto, vive en familia, este humilde candidato a alcalde será la panacea para todos tus problemas, en la puerta del municipio pondré las llaves para que entres cuando lo desees. CREATIVIDAD Y TRANSPARENCIA es el lema, nadie será un garrapatoso, todos ocuparán el lugar que les corresponde.

Hermanitos, les suplico, voten por mí, construiré comedores públicos, los baños van a ser gratis, y si no tenís pa un cigarrito, el municipio te regalará uno. Yo no deseo presionarlos ni mucho menos, solamente creo ser el elegido, sean cuerdos, sean inteligentes, voten por Víctor Hugo, él no los defraudará y en todo su reinado habrán vacas gordas, no existirá la incertidumbre, todos caminaremos a paso seguro y no descarto que salga un Nobel entre nuestra gente.

Sea idóneo, sea sagaz, vote por Víctor Hugo, porque el liderazgo será de todos, ¡he dicho mierda!.


Video: Sátira del candidato a alcalde